miércoles, 19 de diciembre de 2007

Tubos de plomo, cobre, plástico y multicapa

El mundo evoluciona de un modo vertiginoso, donde cada día conocemos nuevas tendencias y en la fontanería no iba a ser menos.Por ejemplo las instalaciones de agua primero se hacían con tubos de plomo, después vino el hierro, luego el cobre revolucionó la forma de trabajar y las garantías que ofrece el material, posteriormente surgieronmateriales plásticos y el polietileno, y ahora ha surgido el tubo de multicapa, debido al elevado precio del cobre.

El tubo multicapa, como su nombre dice, consta de varias capas en su estructura, primero plástico exterior tipo forro, luego otra capa de otro material plástico, después aluminio y otra de plástico interior.Ofrece buenas garantías de durabilidad, asilamiento, resistencia y soporta pequeñas dilataciones.
Las uniones son seguras y se realizan con engatillados mediante máquinas eclusivas para dicha función.

Quien sabe si no tardando mucho asistiremos al nacimiento de nuevos materiales y formas de realizar las instalaciones que dejen obsoletos a los actuales.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. Me entregaron mi casa hace poco en Madrid y antes de poner los muebles de la cocina decidí cambiar la situación del radiador a otra pared, ya que donde está ahora mismo es un verdadero incordio. Resulta que toda la instalación de calefacción está hecha con tubos de polietileno reticulado y está resultando un verdadero horror encontrar un calefactor que 1) Se desplace para hacer una reforma tan pequeña (sólo hacen grandes obras...). 2) Trabaje el polietileno y tenga la maquina necesaria para prensar las uniones metálicas. 3) No pretenda cobrarme una salvajada.
No tiene ningún sentido promocionar materiales tan buenos y tan eficientes si resulta que de lo poco habituales que son no existen profesionales cualificados que trabajen con ellos.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.